¿Quién soy?

MUJER – MADRE – PROFESIONAL

¿Quién soy?

MUJER – MADRE – PROFESIONAL

Me llamo GuaciMARA, soy Mujer, Madre, y Profesional en el ámbito educativo.

…Y si estás en esta web, es porque necesitas ayuda en alguno de estos roles y para que te acompañe en algún proceso de crecimiento, con el objetivo de:

los problemas que te limitan

tus propias herramientas de vida, mejorando las que ya posees

las nuevas habilidades que podrás desarrollar si colaboramos

Pero para que te decidas a disfrutar de alguno de los recursos que ofrezco en mi web, te contaré un poquito quién soy en cada uno de mis roles, como

MUJER, MADRE, PROFESIONAL

Soy una MUJER...

…con carácter, honesta, cercana, constante, risueña, afable, vital, positiva, activa, perseverante, responsable, leal, apasionada del mar y amante del autocuidado.

Desde hace años y fruto de mi crecimiento personal, en donde reorganicé mi propia existencia, sané heridas de infancia y de vida, y me hice 99,9% cargo de mi vida, el 1% lo dejo a los días y momentos en los que me permito disfrutar del rol víctima y me quejo un ratito de que todo lo malo que me sucede es por el universo, o el vecino del quinto.

En ese 99,9 % lo que hice fue dejar a un lado ese rol víctima, me di cuenta que no solía llevarme a nada útil. Y, ¿qué logré y logro cuando lo consigo?; gané en sanar mi autoestima, poder personal, coherencia vital y mucho autocuidado,

Sí, AUTOCUIDADO, una palabra que adoro, pues sin él es mucho más difícil todo. Y poco a poco, con paciencia, mucho trabajo personal, bañado de disciplina positiva y pasión por el crecimiento interior, me ha permitido ir consiguiendo mis objetivos personales y laborales.  

¿Y cómo se produjo este proceso?

Pues en mi caso, el gran acontecimiento donde se inició ese tsunami hacia el cambio, fue la separación de mis padres, aunque ha habido muchos momentos que han contribuido a este crecimiento, como mi viaje como voluntaria de la Fundación Vicente Ferrer por casi 4 meses. Hablaremos de todo esto en el blog.

Solo te adelanto, que normalmente el cambio se inicia a partir de hechos en nuestra vida que mueven nuestros cimientos, son situaciones o personas que nos llevan al fondo de nuestras miserias y patrones poco útiles en el presente, y a partir de ahí, podemos empezar a cambiar nuestras creencias y forma de vida llevada hasta ese momento.

Como mujer, y gracias a ese crecimiento personal y conquista de mi autoestima, he llegado a convertirme en una Mujer IMPERFECTA y CONSCIENTE, y desde esta mujer que soy, paso a…

Ser una MAMI...

…comprometida con cuidar lo mejor posible a mi hijo Milán, siempre manifiesto que es mi gran proyecto de vida SIN OLVIDARME DE MI MISMA. Intento acompañarlo en su desarrollo vital de la mejor forma posible, para que el día de mañana florezca un adulto lo más útil posible para el resto de la comunidad social. O como diría Facundo Cabral, “en alguien que no amargue al resto del barrio”. He descubierto en mi desempeño como mami, que, gracias al trabajo personal hecho estos años atrás, soy una guía más útil para mi hijo. Al haberme hecho cargo de mis sombras, miedos, inseguridades y limitaciones, así como haber puesto límites a lo que no sumaba, me permito disfrutar de Milán con más autocontrol y autogestión de mi propia historia de vida, intentando no volcar sobre su mochila “mi caquita emocional”. Autocuidándome todo lo que puedo, no sólo creando ese espacio en mi agenda, sino tratándome bonito, cuidando mis pensamientos y emociones. Te habrás dado cuenta, que no nos han educado en la sana autoestima, ni en el autocuidado, es por eso que el autocuidado es olvidado por casi todas las mamis, sin reparar en que PARA CUIDAR HAY QUE CUIDARSE.

El autocuidado es la piedra angular de una maternidad consciente, sin él, es más complicado cuidar. Yo misma lo experimento, los días que no me he cuidado, o he tratado mal, mis habilidades se merman y todo se hace más cuesta arriba. Así que, léeme bien, si sigues en este hogar virtual, prepárate para comenzar a PRIORIZARTE.

Y siendo una MUJER y MAMI dueña de su vida, con sus luces y sombras, puedo ser mi mejor versión en mi desempeño laboral. Siendo como PROFESIONAL, muy disciplinada -positiva-, proactiva, competente en general, y algo despistada. Cuando no sé algo busco, indago o pregunto. Amante de las formaciones, o mejor dicho, obsesionada de las formaciones (esto último me lo estoy trabajando jeje). Creo fervientemente que un profesional siempre ha de reciclarse, y formarse, sobre todo si mi misión consiste en ayudar a familias, docentes, menores y mujeres.

¿Cómo podría acompañar a otros en su evolución y mejora, si ni yo misma invierto en mÍ, para seguir evolucionando?

Para mí, sería totalmente incoherente.

Por cierto, te he dicho que amo la “coherencia vital”, no en el sentido de buscar la perfección, sino en el sentido de intentar alinear nuestros

PENSAMIENTOS, EMOCIONES, ACCIONES

Para mi este esquema es un mantra de vida.

Para poder SER en cada uno de estos roles, que unidos todos, muestran gran parte de QUIÉN SOY. Uso el conjunto de recursos y herramientas que llevo en mi mochila de vida, fruto de mi propia experiencia y crecimiento personal como mujer, madre y profesional, así como de la influencia de todas las  formaciones que he realizado como: Pedagoga, maestra, psicomotricista, coach certificada, PNL, Disciplina Positiva para familias, primera infancia, pareja y organizaciones, además de una variedad de cursos, talleres, y experiencias formativas del ámbito del crecimiento personal que yo misma he disfrutado como alumna, y que han contribuido a la mujer, madre y profesional que soy.

Ahora bien, tras conocerme un poquito mejor a través del QUIÉN SOY, es posible que te estés preguntando:

¿Qué hago para ayudarte en esta web?

En este hogar virtual te invito a sentarte, a parar y lo primero a tomarte un té, o un café o lo que gustes, y una vez, pares, te acompaño para que REPARES.

¿Cómo?

Pensando y Decidiendo en qué rol necesitas con más urgencia mi ayuda, para empezar a movilizarte e ir paso a paso, mejorando aquello que ahora ya no te está funcionando.

Una vez tengas claro por dónde quieres empezar, se abren ante ti las experiencias vivenciales a través de cursos que he preparado con mucho mimo y cuidado, para que te resulten útiles, prácticos, afectuosos y amenos.

Pudiendo disfrutarlos desde la intimidad y seguridad de tu hogar.

He intentado trasladar lo que hago desde hace años a nivel presencial al mundo online, con el fin de poder ayudar a más personas.

Y si eres curiosa, que creo que lo eres, porque has leído hasta aquí, quizás quieras saber un poco más de mis formaciones. Seguramente pienses que para que alguien te ayude ha debido de formarse y además experimentarlo en su propia vida, mostrando con su estilo de vida, logros o resultados que lo que te ofrece, AYUDA. Así que aquí debajo te dejo de forma breve mi recorrido formativo y laboral.

Más cosas sobre mí...

Por si te has quedado con ganas de más, puedes descubrir más de mí en los siguientes apartados: