TODO ACABA. TARDE O TEMPRANO.

Un atardecer, un café, un curso, una discusión con tu hijo, unas vacaciones, un problema, cada una de estas cosas tienen un denominador común. Y es que todos, tarde o temprano “acaban”. Y si no, piensa cómo a lo largo de tu vida, todo ha ido acabando. Podrías volver a tener muchas de esas experiencias, pero nunca será igual que la anterior.

A cada situación que la vida nos pone por delante; buena o mala, tarde o temprano, acaba…

Pudiera ser que estés deseando con todas tus fuerzas que algo llegue. Y pudiera ser que lo que llega no es de tu agrado. Es en ese instante de desconcierto donde quizás resulte útil pararse y pensar que tarde o temprano todo acaba.

Si por el contrario lo que llega es de tu agrado, también resulta útil pararse y recordar que tarde o temprano también se acaba. Y sabiéndolo, disfrutarás más de “eso” tan bueno que vives.

Y cuando es “malo”, deseando que acabe ¿verdad?, pero hasta con lo “malo” parece que también hay algo bueno…y es el aprendizaje. Por tanto, párate, respira y recuerda que también se acaba. Sin dejar de tomar conciencia de lo que te ha tocado aprender con ello;

Quizás una dosis de…

Dosis de humildad 

Dosis de paciencia

Dosis de madurez

Dosis de honestidad

Dosis de autocontrol emocional…

Hay veces, que, aunque quieras ver el lado +, lo único que anhelas es poder dormirte para despertar y pensar que todo fue un mal sueño…Pero no, al día siguiente, verás que esa realidad sigue, y si recurres a la idea de que todo acaba. Podrás agarrarte a esa fuerza que te permita fluir sin resistencias ni apegos a lo que no te gusta de lo que sucede.

Agarrarte a la idea de que TARDE O TEMPRANO TODO ACABA puede servirte en cierta medida, pero si no llevas a cabo;  ACCIONES CONCRETAS, será difícil que con una simple frase ganes bienestar a largo plazo. Es por ello, que para aprender a ver todo lo que sucede, como experiencias que te forjan y ofrecen nuevos recursos internos con los que adaptarte a los cambios. Es IMPORTANTE QUE…

HAGAS ALGO DISTINTO A LO QUE SOLÍAS HACER.

TE PROPONGO:

Un esquema muy fácil y rápido para ayudarte a cambiar las gafas con las que ves tu realidad.

1 Identificas las emociones.

(sin aferrarte a ellas, recuerda, no eres tu tristeza. Simplemente te sientes triste en este momento y está bien mirar a esa tristeza y atenderla)

2 Pregúntate: ¿qué aprendizaje/mensaje te trae esa emoción?

3 Pregúntate si hay solución para lo que sucede. Y si las hay, haz un listado.

Dar estos 3 pasos, te aportarán una visión nueva de lo que vives. 

Para transitarla con más poder personal, o para disfrutarla con más consceicna                                                                                                                    

                                                                                                         “Tarde o temprano, todo acaba”

El principal problema de las personas cuando surgen emociones, es que piensan que son esa emoción, me refiero a que claro que todos sentimos emociones, la clave es cuánto tiempo permanecemos en ella, o anclado a ellas de forma poco útil. Y sin quererlo se enredan y quedan atrapados por ellas. PERDIENDO PODER PERSONAL.

Siendo poco útil, cuando quedas atrapado en esa emoción mucho tiempo, no te lleva a una acción que te acerca a una vida más consciente, te paraliza para el cambio, crecimiento o búsqueda de soluciones.

Y es por esta inconsciencia que sentimos que se nos repiten los problemas, situaciones o conflictos con terceros. Sin darte cuenta, tu misma te anclas a tus problemas.  

Por tanto; sea cual sea el momento de tu vida, tarde o temprano acaba. Disfrútalo o saca el aprendizaje que trae de regalo. O toma acción hacia alguna dirección distinta, sin duda no podemos salir de un problema si seguimos usando el mismo mapa mental que «nos metió en él».

Y para que profundices aún más en este tema, te voy a regalar un detalle muy útil para que uses en estas situaciones.

Te regalo MI TABLA DE SENTIMIENTOS, aquí, la cual uso en mi vida.  De echo la tenemos en casa en un lugar visible para todos, en la nevera. 

Y si deseas seguir ampliando información de valor para tu bienestar emocional, estate a atenta a los próximos blogs. En ellos compartiré mis vivencias, recursos, en alguno de los roles que desempeño: MUJER, MAMI Y PROFESIONAL de la educación.

Acompáñame en este blog e irás descubriendo mis herramientas, mi forma de transitar mi vida como…

                                                                                                                   MUJER, MADRE Y PROFESIONAL

 …estoy segura que muchas cosas te podrán servir o inspirar…las comparto para sumar en lo posible.

Suma +

Emocional Coach

Mara Vizcaíno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *